Este encuentro se produce tras el cierre de más de 40 centros de expendio de bebidas alcohólicas en las últimas dos semanas dentro del Operativo Garantía de Paz, que vela por la tranquilidad de la ciudadanía.
Según una nota del Ministerio de Interior, los representantes de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND) también acordaron bajar la intensidad de los ruidos en sus establecimientos a fin de evitar la contaminación sónica y se mostraron dispuestos a colaborar con la seguridad ciudadana, de tal forma que puedan continuar con sus actividades.
La reunión, en la que también participó el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, fue calificada de fructífera por el representante legal de los miembros de la UDCEND, Cándido Simó, quien manifestó la disposición del sector en acoger las medidas oficiales de control y regulación de sus operaciones comerciales.
Afirmó que existen establecimientos nocturnos que no están regulados, a los que atribuye infringir la ley y que suponen una competencia desleal ante los integrantes del gremio que «sí cuenta con los permisos requeridos para operar». EFE
Social Buttons