A su salida del tribunal, “El Mayimbe de la Bachata” dijo que se hizo justicia, al tiempo de asegurar que trató de conciliar con la familia del fenecido músico típico, a sabiendas de que era consciente de que no era culpable de lo que se le acusaba.
“Se hizo justicia al final, porque nosotros tratamos de conciliar con ellos, aún sabiendo que no éramos culpables de nada, pero sí para no llegar a estos términos, porque esto es un desgaste para uno, discutiendo por nada, por tres pesos”, dijo Santos.
El legendario bachatero también se mostró en desacuerdo la persecución a la que los familiares de Tatico Henríquez han sometido a los merengueros típicos del país, principalmente a Fefita La Grande, a quien definió como un ícono de la República Dominicana.
Aseguró que nunca ha tocado un tema del fenecido merenguero Tatico Henríquez, y explicó que todo se trató de un tema en vivo que cantó en una fiesta de José El Calvo, en la que asistió como espectador
.“Yo nunca he tocado tema de Tatico, yo lo que hice fue subir al escenario en vivo con José El Calvo, es difícil que un artista vea a uno en una fiesta y no lo llame a cantar, uno como cantante uno le mete mano porque uno es músico”, sostuvo el intérprete de “Ay mujer”, “Voy pa’ allá”, “Te vas amor”, “Mi primera vez”, “Antología de caricias”, entre otros éxitos.
Santos dijo que en la actualidad hay personas que andan buscando dinero a costilla de los músicos, principalmente en la República Dominicana, con la finalidad de causar daño.
“Tatico es una gloria de nuestro país. Yo creo que hay que seguir trabajando, seguir enfocado en nuestra música, aparecen muchas personas que lo que andan en búsqueda, tratar de hacerle daño a los artistas, principalmente dominicanos, aquí es donde más se están viendo estas cosas”, sostuvo.
Mientras su abogado, Carlos Balcácer, dijo que los demandantes, Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, iban a enfrentar otros incidentes que desestimarían la querella a Anthony Santos, ya que se declararon como únicos herederos cuando Tatico Henríquez tuvo siete hijos.
“Ley de Derecho de Autor aparenta una confusión, en que usted no puede lanzar una querella en nombre de un muerto, usted solamente tiene la vía de lo civil, pero ellos iban a enfrentar otros escollos, aquí se desencadenó de unos 5 incidentes y naturalmente lo agarró el primero, y la misma jueza lo admitió, por ejemplo ellos se presentaron como los únicos herederos y son siete hijos, ellos mintieron”, dijo Balcácer.
Social Buttons