«La verdad es que nos da vergüenza, eso es así, nosotros que somos una potencia en términos del béisbol… pues que no tengamos un estadio donde puedan jugar Las Grandes Ligas y eso nosotros hemos estado preocupados», manifestó el mandatario.
Abinader también dijo que involucrarse el Estado solo en la construcción de una infraestructura de esa magnitud es una inversión millonaria, pero lo que se ha tratado de hacer es involucrar a un alianza público privada.
«Lo que hemos buscado y hay varias ofertas también de alianzas público privadas que las estamos discutiendo a ver la más conveniente porque estamos hablando de una inversión millonaria, necesaria, pero cuando tenemos las prioridades de terminar un hospital, de hacer una carretera … la verdad es que es un tema», específica Abinader.
El presidente expresó que la construcción de un estadio de grandes ligas puede hacerse a través de alianzas entre el sector público y privado, semejante a como se han construido los estadios en Estados Unidos, así mismo manifestó que buscarán las vías para que no sea el Gobierno solo que participe.
El costo de los estadios de la MLB
El actual Yankee Stadium se inauguró en 2009, sustituyendo al antiguo, que había albergado a los New York Yankees desde 1923.
El antiguo estadio fue demolido en 2010. La construcción del actual estadio costó 2.300 millones de dólares, lo que lo convirtió en el estadio más caro jamás construido.
El diario ‘The Hustle’ señala que el estadio más caro en todas Grandes Ligas es el Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, considerando que sería un gasto de 324.37 dólares en total.
A este le sigue el Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs, con 312.85 dólares.
Social Buttons