Según informó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, las obras incluirán el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del Parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Estos espacios albergarán varias competencias de los Juegos que se celebrarán en el país del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
Santana, un residente de la zona que se ejercita en el parque, comentó que el lugar se encuentra en total abandono, señalando que no se recoge la basura, los baños están en un estado deplorable y las instalaciones deportivas están en mal estado y oxidadas.
Otros ciudadanos que practican deportes en el complejo deportivo, y que se negaron a dar sus nombres, indicaron que malhechores de los barrios aledaños interrumpen la paz de quienes se ejercitan allí. Además, señalaron que los perros del parque son alimentados por las personas que se ejercitan, y no por el personal encargado.
Los usuarios de las instalaciones esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para iniciar las tan esperadas obras de remodelación, garantizando así instalaciones adecuadas para quienes diariamente se ejercitan en este lugar. Además, argumentan que ya hace más de dos meses que la alcaldía realizó una leve limpieza y no ha regresado.
Social Buttons