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Ministerio de la Mujer aclara procedencia de imagen que generó polémica en sus redes



El Ministerio de la Mujer se encuentra en medio de una polémica debido a una fotografía de dos nacionales del Congo, que utilizaron en una publicidad para fomentar las denuncias de maltrato físico y violencia intrafamiliar.

Enseguida la campaña se volvió viral en las redes sociales y los nacionalistas empezaron a comentar el post, ante esto la entidad emitió un comunicado donde explica que el equipo de comunicaciones utilizó la imagen para la publicidad del banco de imágenes internacional por paga; Freepick.

Además de que dejó en claro que su objetivo con la campaña era fomentar la capacitación a las propietarias de centros de bellezas  donde se les invitaba  a ser voluntarias para contrarrestar la violencia intrafamiliar.

Comunicado íntegro

El Ministerio de la Mujer realizó publicaciones sobre una iniciativa dirigida a propietarias de centros de belleza, invitándolas a una capacitación para ser voluntarias en la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Para las publicaciones, nuestro equipo de Comunicaciones, utilizó un video producido por propietarias de un salón de belleza  y una imagen genérica del banco de fotos de Freepick, desde el cual se accede libre y gratuitamente a fotografías para distintos tipos de promoción. 

El uso de esta fotografía ha generado reacciones de una parte de la población, totalmente ajenas al rol misional del Ministerio de la Mujer, y al propósito informativo de la publicación, que solo busca invitar a una jornada formativa para un sector de la economía dominicana, tan dinámico e importante como lo son las trabajadoras de los salones de la belleza.

Desde el Ministerio de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

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