Los usuarios que se desplazan por la nueva obra la valoran de positiva, aunque otros dicen esperarán los próximos días para evaluar las mejoras en la circulación de los conductores por esa vía.
Los choferes especialmente de los Alcarrizos que diariamente utilizan la vía aseguran que hoy incluso en hora pico vieron una reducción en el tiempo de desplazamiento de hasta un 50 por ciento.
Otros sin embargo entienden las autoridades deben extender el plan de solución vial a limitar la cantidad de vehículos que transitan en las calles capitalinas.
Según el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, los trabajos en la autopista tienen un costo de unos 18 mil millones de pesos. Esa autopista une conecta las 14 provincias del Cibao.
Ascención indicó que, la obra del kilómetro 9 fue iniciada en mayo del 2022 con el objetivo de adicionarle ocho carriles, cuatro en la parte norte y cuatro al sur, los nuevos carriles fueron aportados por dos puentes, uno en cada lado.
Esta ampliación busca solucionar el cuello de botella que genera la alta circulación de vehículos, especialmente en las horas pico, facilitando el flujo de más de 135,000 vehículos diarios.
Los trabajos incluyen reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares uno de estos sobre la Avenida Luperón, un nuevo puente peatonal, mejora del sistema eléctrico, drenaje, aceras, contenes, arborización, iluminación, restauración urbana, entre otros.
Social Buttons