«Hoy cierro un ciclo de 40 años en el @PLDenlinea, un camino dedicado a contribuir con el desarrollo de nuestro país y apoyar a las comunidades más vulnerables», escribió el político en un audiovisual que público en Instagram.
Contreras reprocha que el partido morado no haya construido un frente opositor sólido, pese a que las debilidades de la organización, según él, eran notorias.
Detalló que “el PLD marcó el inicio de una desconexión con su base y el electorado con la División Interna del 2019, reflejada en la caída del 38% en las elecciones del 2020. En lugar de fortalecerse tras el noveno congreso y la consulta, el partido continuó debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido”.
«He decidido dar un nuevo paso porque estoy convencido de que la República Dominicana necesita una oposición que trabaje con una agenda común y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales. Esto no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa para seguir aportando desde un espacio donde podamos construir un futuro mejor para todos», apuntó.
Social Buttons