La nueva anomalía prospectiva de oro en el suelo mide aproximadamente 1,2 kilómetros de largo (norte-sur) y alrededor de 100 m de ancho (este-oeste) .
La anomalía de oro coincide con elementos guía adicionales, como plomo, arsénico, antimonio, zinc, mercurio, cadmio y bario, que es una firma geoquímica común para los estilos de mineralización de sulfuros masivos volcanogénicos y/o de oro epitermal que se encuentran en las rocas de la Formación Tireo.
Se planean programas de seguimiento de muestreo de rocas y excavación manual de zanjas para evaluar la naturaleza y el potencial de la mineralización superficial de la Zona LP .
Jeffrey Wilson, presidente y director ejecutivo de Precipitate, declaró: «Seguimos satisfechos con los resultados del trabajo de campo continuo y cada vez más intensivo que se lleva a cabo en el Proyecto Juan de Herrera de la Compañía. Los programas secuenciales de muestreo y mapeo, junto con otros tipos de trabajo de campo, han descubierto con éxito múltiples anomalías geoquímicas nuevas de gran tamaño en todo el proyecto, y las anomalías prioritarias se han avanzado posteriormente mediante trabajos de seguimiento”.
Dijo además que están impresionados por la cantidad de áreas anómalas que se han identificado en todo el proyecto y que están interesados en continuar con el trabajo de reconocimiento en áreas poco exploradas, mientras aplican programas de exploración más avanzados, como estudios geofísicos, en áreas conocidas, para identificar y priorizar las zonas que su equipo geológico considera más prometedoras para las pruebas de perforación a corto plazo.
Social Buttons