El Hospital Traumatológico de Higüey, el primero especializado en su categoría en la región este, lo que fortalece la salud pública y da respuesta a una deuda histórica con la provincia de La Altagracia.
El Palacio Nacional dijo en un comunicado fue construido con una inversión de casi 1,000 millones de pesos y representa un avance «significativo» en los servicios médicos especializados en la zona reduciendo la necesidad de traslados a centros lejanos, agilizando los tiempos de respuesta y salvando vidas en toda la región este.
Durante el acto, Abinader destacó que la inauguración del Hospital Traumatológico de Higüey representa un paso firme hacia la consolidación de la red de trauma anunciada en 2022, y un cambio profundo en el modelo de atención en salud del país. «Esto es un cambio sustancial y transformador en el sector salud».
Explicó que uno de los principales retos históricos del sistema de salud ha sido la atención oportuna a víctimas de accidentes de tránsito y adelantó que el gobierno trabaja en el desarrollo de una aplicación digital que permitirá activar de inmediato el protocolo de la red de traumas en caso de accidentes en carretera, optimizando los tiempos de respuesta y canalizando de forma eficiente los traslados hacia los centros adecuados.
Resaltó que el Gobierno está construyendo otras redes especializadas, entre ellas una red de diálisis y pie diabético, que podría estar completada en un 70% antes de finalizar el año, y una red de servicios de oncológía.
«Esta estructura permite que los pacientes no tengan que trasladarse desde municipios hasta las cabeceras provinciales o hasta Santo Domingo para recibir atención especializada. En el caso de la diálisis, eso significa un alivio significativo para muchas familias», afirmó el gobernante.
Social Buttons