La decisión se formalizó durante una sesión extraordinaria, donde se acordó que el aumento se aplicará en dos fases: un 15% a partir de septiembre de 2025 y otro 15% en enero de 2026.
Además del ajuste salarial, el Consejo Universitario ratificó la aplicación de los desmontes de carga académica por antigüedad y licencias de estudio, y se comprometió a mantener las secciones con bajo cupo, así como a incluir en nómina en septiembre a los profesores que resultaron ganadores en concursos y cuyos expedientes están completos.
Estos últimos acuerdos fueron fruto de conversaciones entre FAPROUASD, el rector y los decanos, y aunque no quedaron consignados formalmente en la resolución del Consejo, fueron asumidos como compromisos institucionales.
En el comunicado oficial, FAPROUASD anunció que por mandato de la Asamblea General, se levanta el paro a partir de la fecha.
El paro general de docencia fue anunciado el pasado miércoles de esta semana y entró en vigencia a las 2:00 de la tarde de ese mismo día de manera indefinida en todos los recintos universitarios de la institución estatal.
Social Buttons