Recientes

Acusan al actual jefe de la Policía de supuesto desfalco cuando dirigía la Digesett

 


El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Nelson Gutiérrez, depositó este martes en la Procuraduría General de la República los resultados de una auditoría realizada por la Policía Nacional, que revelaría supuestas irregularidades atribuidas al actual director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

De acuerdo con Gutiérrez, las anomalías habrían ocurrido cuando Guzmán Peralta se desempeñaba como director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El dirigente señaló que en el presunto desfalco también estarían implicados el mayor Omar Cabrera y el capitán Rodolfo Ramírez, asistentes cercanos al jefe policial.

Asimismo, aseguró que durante la gestión de Guzmán Peralta en la Digesett fueron “dilapidados unos 441 millones de pesos”, monto que, según indicó, está sustentado en documentos entregados tanto al director de Persecución de la Procuraduría, Wilson Camacho, como a la secretaría de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), que encabeza la procuradora adjunta Mirna Ortiz.

Gutiérrez agregó que un inventario realizado a requerimiento de la Policía Nacional evidenció presuntas irregularidades en compras, pagos, cajas chicas y contrataciones, sin agotar los procedimientos internos ni contar con los soportes legales correspondientes.

Aseguró que cada una de las, “maniobras fraudulentas” estarían contenidas en un informe elaborado por una comisión de oficiales superiores de la Policía Nacional, lo que a su juicio amerita una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público.

« PREV
NEXT »