El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que la investigación sobre presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) fue solicitada directamente por el Gobierno dominicano en noviembre de 2024, antes de que se publicaran reportajes sobre el caso.
“Fue el Gobierno dominicano autorización nuestra, en noviembre del 2024, para que se investigara el Ministerio Público. La investigación que hay ahora, antes de cualquier reportaje, fue desde nosotros que vino esa investigación”, afirmó el mandatario durante su encuentro La semanal con la prensa.
Abinader detalló que, además del Ministerio Público, otras entidades como la Cámara de Cuentas, la Procuraduría Antifraude, la Contraloría General y el CISARIN están involucradas en el proceso de fiscalización. “Cualquiera que haya sustraído fondos públicos, y especialmente de salud, debería tener consecuencias drásticas en términos de la justicia. Y esa es nuestra posición”, enfatizó.
Las declaraciones del presidente se producen tras la difusión de una investigación periodística que reveló un esquema de corrupción dentro de Senasa, que habría comprometido millones de pesos y afectado la atención de millones de afiliados.
Social Buttons