Durante la tarde, la incidencia de una vaguada en altura se sumará al calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía para provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata, siendo moderados a fuertes sobre el norte de Azua, La Vega, Santiago y Elías Piña, que disminuirán gradualmente al anochecer, mientras el resto del país permanecerá con cielo de pocas nubes y ligeramente grisáceo por leve concentración de polvo sahariano.
Mañana sábado, los valores de humedad sobre el territorio dominicano se incrementarán. Esto, combinado con la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales, favorecerá la ocurrencia de aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante horas de la tarde hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, la parte norte de Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua, Santiago, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, entre otras cercanas. Estas precipitaciones se extenderán hasta las primeras horas nocturnas.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
Se vigila una onda tropical localizada cerca de la costa occidental de África que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Durante el fin de semana y a inicios de la próxima semana, las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo gradual de este sistema. En las próximas 48 horas presenta una probabilidad muy baja de alcanzar la categoría de ciclón tropical, sin embargo, en los próximos 7 días, un 40 %. Debido a su posición geográfica la seguimos estrictamente y recomendamos estar atentos a nuestros próximos boletines.
La temperatura seguirá muy elevada, por la época del año (verano) y el viento cálido y húmedo del este/sureste. Es importante que la población continúe hidratándose adecuadamente con líquidos, (preferiblemente agua), usar ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas con incrementos ocasionales. Cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas con incrementos ocasionales y chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a dispersas con incrementos ocasionales y chubascos aislados en la tarde hacia la parte norte.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas con incrementos ocasionales y chubascos aislados en la tarde hacia la parte norte.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Distrito Nacional: chubascos muy aislados durante la tarde.
Santo Domingo: chubascos muy aislados durante la tarde.
Fuente:https://indomet.gob.do
Social Buttons