Abinader aseguró que dicho centro será el laboratorio vivo de la transformación tecnológica que se desarrollará en el país, y el primero asociado a NVIDIA —empresa líder mundial en computación acelerada e inteligencia artificial— en Centroamérica y el Caribe.
Lo describió como un espacio abierto para la innovación, la educación y la inspiración: «Es un punto de encuentro entre el Gobierno, la academia, las empresas y los jóvenes que sueñan con crear».
El convenio contempla la construcción de una Fábrica Nacional de Inteligencia Artificial, con infraestructura digital avanzada, y la formación de más de mil profesionales en IA para el año 2026, a través del programa AI Academy/Hub DLI.
Abinader destacó que la inteligencia artificial transformará sectores como la salud, movilidad, educación, seguridad, turismo y finanzas, generando soluciones que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.
NVIDIA, con sede en Estados Unidos, se especializa en el diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y plataformas de computación acelerada utilizadas en inteligencia artificial, gráficos, ciencia computacional y centros de datos.

Social Buttons