El evento reunió autoridades, empresarios, organismos deportivos y expertos nacionales e internacionales en un espacio orientado a definir la hoja de ruta para posicionar al país como líder regional en deportes, eventos internacionales e infraestructura especializada.
En su discurso central, Juan Bancalari, presidente de Asonahores, destacó la importancia de diversificar la oferta turística para sostener el crecimiento histórico que vive República Dominicana.
Bancalari enfatizó que el desarrollo del turismo deportivo abre un escenario de oportunidades para inversionistas. “Este panorama representa una gran y atractiva oportunidad de inversión para quienes decidan apostar por el turismo deportivo… Apostar por la República Dominicana siempre es un acierto y el turismo deportivo forma parte de nuestro futuro desarrollo y diversificación”, añadió.
La vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor, subrayó que esta edición del foro busca elevar el nivel de análisis y trazar rutas concretas de colaboración público-privada.
Lendor destacó el impacto económico, social y urbano de este segmento. “El turismo deportivo es hoy un motor fundamental para el desarrollo económico… La República Dominicana está en condiciones excepcionales para colocarse como referente regional. Este foro busca transformar esa posibilidad en una ruta concreta de trabajo, inversión y futuro”, puntualizó.
El Foro Asonahores de Inversión Turística contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Punta Cana, THERRESTRA, Banco BHD, ADAFP, Banco Popular, Banreservas, Altio, United Capital, CODELPA, Grumasa, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Casa de Campo, Banco Lopez de Haro, Hyatt Inclusive Collection, Hospitality Management Solutions, Runners Adventures, Meliá Hotels, Arajet, Excel y Seguros Reservas.

Social Buttons