Tras recibir el documento oficial, el ministro Álvarez procedió a dar la bienvenida a la nueva diplomática y a conversar sobre temas de interés para ambas naciones.
Previo a su designación, Campos fue asesora estratégica sénior del Instituto SAS de Arlington, Virginia, una empresa estadounidense de análisis de datos. Antes de su paso por el sector privado fue asesora sénior de la Cámara de Diputados y directora de personal del subcomité de asuntos hemisféricos de ese cuerpo legislativo. Entre 1997 y 2012 fue oficial de casos en la Agencia Central de Inteligencia.
El próximo paso que el protocolo diplomático prevé es la presentación de las Cartas Credenciales de la embajadora Campos al presidente Luis Abinader, ocasión que marcará el inicio formal de sus funciones diplomáticas ante el Gobierno dominicano.
Campos, con una destacada trayectoria en seguridad nacional y asuntos exteriores, ha expresado su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana.
Se anticipa que la nueva embajadora centrará sus esfuerzos en la cooperación en áreas clave, incluyendo el comercio, la migración y la seguridad. Su llegada inicia un nuevo capítulo en la historia de la sólida relación entre ambas naciones.
Trayectoria profesional
Campos ha ocupado roles de alta responsabilidad, sirviendo como oficial de casos en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante más de una década. También fue asesora principal del Subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.
Nominación y confirmación
Fue nominada por el presidente Donald Trump en diciembre de 2024 y confirmada por el Senado de los EE. UU. en octubre de 2025.
La diplomática se ha comprometido a fortalecer las relaciones bilaterales y a trabajar en favor de los intereses de ambas naciones.

Social Buttons