Valerio Rivas era buscado por las autoridades por supuestamente dale muerte a Andrés Silverio.
El cadáver de Rivas fue encontrado en unos matorrales en las proximidades del sector los Puentes de Carbonera en el municipio de Pepillo Salcedo de Montecristi con heridas de arma de fuego.
Las autoridades confirmaron que la víctima, cuyo cuerpo fue levantado tras un ataque a tiros, tenía una orden de arresto reciente y vigente, emitida el 20 de mayo de 2025 por la jueza interina Javierca Antonia Gómez, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.
Durante el levantamiento, los investigadores determinaron que el occiso presentaba al menos 10 impactos de arma de fuego. En la escena fueron recuperados varios casquillos calibre 9 milímetros, y no se descarta que en el ataque se emplearan más de un arma.
Además, los agentes encontraron unos 25 mil pesos en efectivo en los bolsillos de la víctima.
Por disposición de la fiscal adjunta Ibelca Castillo Lemoine, el cuerpo fue enviado al INACIF de Santiago para los fines de autopsia. Tanto la fiscal como la Policía Científica realizaron las experticias correspondientes en el lugar del crimen.

Social Buttons