Recientes

República Dominicana el Parque vehicular crece más que la población y la actividad económica


El crecimiento del parque vehicular de la República Dominicana crece por encima del crecimiento su población y de la actividad económica del país.

En la última década, el parque vehicular ha aumentado un 82%, con un crecimiento anual de 6.1%, superior al de la actividad económica real, de acuerdo a los datos ofrecidos por el economista Raúl Hernández Báez, en un encuentro organizado entre Motor Crédito, entidad financiera dedicada a la compra de vehículos y equipos motorizados, e importadores y representantes de vehículos.

Solo en 2024, el crecimiento fue de 6.6%, reflejando una expansión sostenida del sector automotriz.

Actualmente, el parque vehicular se compone de un 57% de motocicletas, 18% de automóviles y 11% de jepetas o jeeps.

Para el próximo año, se proyecta una tendencia positiva, pero inferior a la de años anteriores.

Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al cierre de 2024, el stock de vehículos registrados ascendió a 6,194,0522 unidades, sumándose en ese año 384,916 vehículos más que en el 2023.

Al categorizar por país de origen, excluyendo las motocicletas, la mayoría de los vehículos que conforman el parque vehicular dominicano son japoneses, representando el 60.4% del stock de vehículos, seguidos por los coreanos con una participación de 14.6%, los de origen estadounidense con 11.6%, los europeos con 6.5%, los chinos con 1.3% y los vehículos de otros orígenes representan el 5.5%.

« PREV
NEXT »