Recientes

Cientos de Dominicanos abarrotan el país aprovechando gracia navideña de hasta US$5,500


La gracia navideña, un programa de la Dirección General de Aduanas que permite ingresar artículos y regalos sin pagar impuestos, hasta un límite de US$5,500.

Aunque los beneficiados solo serán los viajeros que cumplan con los requisitos establecidos, la facilidad permite traer obsequios por ese valor, siempre que los artículos no sean para fines comerciales y se limite a una unidad por tipo de mercancía.

“Obvio porque si no, se convertiría en un comercio, sería una paca, me parece muy bien, para que sea racional”, expresó de manera enérgica Henry Mercedes dominicano que viene desde Panamá. 

La gracia estará vigente hasta el 15 de enero del 2026 y aplica únicamente a los pasajeros con seis meses o más sin visitar el país.

“Creo que es interesante y sí lo veo positivo, el hecho de que tomen en cuenta que el límite era muy inferior a lo que es el costo de los regalos en general, o sea, sí lo veo positivo”, indicó el dominiano que viene desde Miami Christopher García. 

A pesar de que la llegada de pasajeros varía según las horas, desde Nueva York, Miami, Boston y otras ciudades los dominicanos continúan retornando a sus raíces con detalles para sus familiares por motivo de las festividades.

“Sí, sí lo incrementan un poquito más, también favorece más porque también los viajeros nos motivamos más a traer, y apoyar más a la economía porque cuando tú te traen algo que tú no lo tienes, pues tú te cambias”, detalló el dominicano desde Miami Félix Troncoso. 


« PREV
NEXT »