En cuanto a las condiciones meteorológicas generales, tendremos un ambiente favorable para realizar actividades al aire libre, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, observaremos un cielo soleado, poco nuboso y escasas lluvias.
Solo se prevén algunos chubascos aislados sobre poblados cercanos a la Cordillera Central, como en Monseñor Nouel, La Vega, entre otras, especialmente durante la tarde.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, sintiéndose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblina, debido a la época del año (invierno) y al viento moderado de dirección noreste,
En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en puerto debido a viento fuerte y oleaje anormal. Mientras en la costa caribeña, recomendamos navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Mañana viernes, predominarán condiciones similares al día anterior, observándose un ambiente principalmente soleado con nubosidad aislada y de escasas precipitaciones, ya que un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) estará incidiendo en el país, manteniendo la masa de aire que nos cubre con muy poco contenido de humedad. No obstante, se generarán algunos incrementos nubosos con chubascos aislados, por arrastre del viento hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras provincias cercanas.
Distrito Nacional: ambiente soleado, poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: ambiente soleado, poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Este: ambiente soleado, poco nuboso y escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: ambiente soleado, poco nuboso y escasas lluvias.
Temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
El sábado, no habrá cambios relevantes en las condiciones atmosféricas, solo algunos chubascos matutinos, producto de arrastre del viento, en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras. Sin embargo, prevalecerá en gran parte de la República Dominicana un cielo con mezclas de nubes y sol, sin cuantiosas precipitaciones, por el poco contenido de humedad que nos aporta el sistema anticiclónico.
Distrito Nacional: ocasionales incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles y aisladas.
El Gran Santo Domingo: medio nublado en ocasiones en la tarde. Lluvias débiles y dispersas.
Fuente:https://indomet.gob.do

Social Buttons