Entretanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela que apoya a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia, calificó de «ilegítima» a la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), inaugurada este lunes para el período legislativo 2026-2031 y dominada por una mayoría chavista.
En un comunicado, la PUD recordó su rechazo a las elecciones parlamentarias del 25 de mayo de 2025, un proceso que consideró «ilegítimo» al argumentar que «no cumplió con las mínimas condiciones necesarias para ser reconocido».
«En dicho proceso, el régimen se adjudicó una Asamblea Nacional hecha a su medida, sin participación alguna de las fuerzas políticas de la oposición democrática», afirmó el bloque opositor.
La PUD reafirmó que la «superación de la crisis política venezolana debe conducir, de manera ineludible, a la restitución plena del orden constitucional», teniendo siempre presente, agregó, el principio de la soberanía popular que establece la Constitución.

Social Buttons