La inversión fue de 430 millones de pesos, informó este viernes el Ministerio de Turismo. El gobernante estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado.
La obra de la plaza multiuso tiene una capacidad de 2,500 personas, estacionamientos para autobuses y carros, y un área infantil de 2,567 metros.
La plaza fue diseñada tomando en cuenta la creación de espacios arquitectónicos incluyentes, de forma que el usuario pueda tener acceso a todas sus áreas.
Abinader destacó la importancia de esta plaza multiuso que, a su juicio, representa el desarrollo económico y turístico de la zona, ya que el 12 % de los turistas buscan una oferta complementaria.
El mandatario dijo que la plaza representa lo que es el pasado, el presente y el futuro de El Seibo.
Abogó por la recuperación de las raíces culturales, históricas de la provincia, como lo es la corrida de toros favorable para el turismo y la oferta complementaria en la zona.
Collado, por su parte, destacó la importancia de la obra, que era un viejo reclamo de los residentes en esta provincia de la región este.
«Hoy estamos aquí atendiendo un justo y viejo reclamo de los seibanos, gracias al presidente Luis Abinader Corona. Aquí está su extraordinaria plaza», dijo el funcionario.
Afirmó que esa obra dará un gran impulso al desarrollo turístico a la provincia de El Seibo.EFE

Social Buttons