El mandatario destacó que este avance, logrado en tiempo récord, refleja la transformación y modernización de los cuerpos castrenses, así como el impulso a una industria de defensa nacional autosuficiente.
Diseñado y ensamblado localmente, el blindado FURIA es un vehículo todoterreno con capacidad para once soldados, construido sobre chasis Ford F-250, con blindaje nivel 3 en toda su estructura, acero balístico y vidrios multicapa capaces de repeler municiones de alto calibre.
Incorpora llantas runflat para mantener movilidad tras impactos, suspensión reforzada, torreta giratoria de 360 grados, cámaras de vigilancia perimetral, faros robóticos, GPS, aire acondicionado y equipamiento táctico para operaciones de alto rie.
El presidente Abinader recordó que, cuando se inauguró formalmente la industria militar el año pasado, no se esperaba que un equipo de esta naturaleza estuviera tan avanzado en tan corto tiempo. “Las Fuerzas Armadas de hoy son muy, muy diferentes a las de hace unos años. Hoy contamos con Fuerzas Armadas profesionales, con mejores condiciones y mayor dignidad en términos de ingresos”.
Abinader señaló que todos los comandos y brigadas han sido remozados y destacó la creación de la séptima brigada del Ejército en San Francisco de Macorís, con nuevas instalaciones y múltiples mejoras. Asimismo, informó que al inicio de su gestión el país contaba apenas con tres blindados, cifra que aumentará a 48 unidades, lo que permitirá una protección mucho más efectiva y eficiente de la frontera, frente a los retos actuales.
Explicó que estos avances no se limitan a la industria militar terrestre, sino que también incluyen importantes progresos en la Fuerza Aérea Dominicana, como el ensamblaje de buques y otros equipos, lo que calificó como un logro extraordinario. Destacó además el diseño propio del modelo FURIA, del cual existen tres modelos, y anunció que se trabaja en un modelo especial de seguridad ciudadana que será producido también para la Policía Nacional, especialmente para el transporte de personal.
“El día de hoy demuestra que somos un país que está avanzando en todos los sectores. Cuando avanzan las Fuerzas Armadas y estamos produciendo y ensamblando estos equipos, como se hace en la industria militar en todo el mundo, el país avanza”, afirmó el presidente, al tiempo que manifestó sentirse profundamente orgulloso de estos logros.

Social Buttons