Recientes

Nuevo ministro de Agricultura se compromete a trabajar 24/7 por la seguridad alimentaria

 

Francisco Oliverio Espaillat Bencosme asumió la conducción del Ministerio de Agricultura, advirtiendo que, ante los desafíos globales, el sector productivo dominicano “no puede bajar la guardia”, por lo que se comprometió a trabajar 24 horas, los siete días de la semana.

Al tomar posesión del cargo, en un acto encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, el nuevo titular de la cartera de Agricultura definió su gestión bajo una premisa de entrega absoluta.

“El sector contará con un aliado que trabajará 24/7”, afirmó, tras agradecer al presidente Luis Abinader por la confianza para liderar la estrategia agroalimentaria del país.

Espaillat Bencosme reafirmó que su gestión se centrará en blindar la seguridad agroalimentaria del país mediante el trabajo constante, el diálogo y la innovación tecnológica.

Como puntos clave de su gestión mencionó la continuidad y evolución de las iniciativas de su antecesor, Limber Cruz, sumando nuevos proyectos de modernización.

Dijo que aunque posee raíces en el sector arrocero, su apoyo será para todo el agro nacional: «Mi sangre es agropecuaria de la A hasta la Z», afirmó.

También subrayó que aunque el país produce más del 90% de lo que consume, es necesario fortalecer esta cifra ante los desafíos globales.

Por su parte, Bautista resaltó la capacidad técnica del nuevo incumbente, asegurando que cuenta con el per fil idóneo para enfrentar los retos del sector y garantizar que los alimentos sigan llegando a la mesa de los dominicanos.

En un comunicado de prensa de a Presidencia se destaca entre los méritos de Espaillat Bencosme ser uno de los principales propulsores de la mecanización agrícola en República Dominicana, especialmente en el cultivo del arroz, con una trayectoria que ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Es ingeniero agrónomo, graduado cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, y fue reconocido en 2016 como Agroempresario del Año, distinción que resaltó sus aportes al desarrollo y modernización del sector agropecuario.

Su experiencia incluye proyectos de alto impacto como la recuperación de tierras improductivas en Puerto Rico, donde logró establecer y producir 10 mil tareas de arroz en apenas 90 días, además de su participación en eventos internacionales en países como China, Japón, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

Desde 1989 se ha dedicado a la producción de arroz y ha ocupado posiciones de liderazgo en entidades clave del sector, entre ellas la presidencia de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) y de la Asociación de Productores del Nordeste (Aprano), así como su rol como miembro fundador de la Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica).

« PREV
NEXT »