La víctima fue identificada como Katerin Méndez, quien fue encontrada sin vida en el patio de su residencia, con múltiples heridas cortopunzantes, de acuerdo con la certificación del médico legista actuante.
Por el hecho, la Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda y captura de Ambioris Breus, de 25 años, de nacionalidad haitiana, señalado como el presunto autor del crimen. Según las investigaciones preliminares, el ataque se habría producido tras una discusión, cuyos motivos aún se investigan, luego de la cual el agresor emprendió la huida.
Como parte del proceso investigativo, las autoridades realizaron los levantamientos correspondientes en la escena, incluyendo la recolección del arma blanca y otras evidencias por parte de la Policía Científica.
Durante la intervención, también fue localizado un niño de dos años, hijo de la hoy occisa, quien fue entregado al CONANI para su protección
Asimismo, Santa Sepúlveda, oriunda de Yamasá, falleció luego de permanecer varios días ingresada tras recibir un disparo en la cabeza la medianoche del 1 de enero, en el sector La Zurza, del Distrito Nacional. La mujer, quien laboraba como maestra, fue presuntamente atacada por su pareja sentimental.
A pesar de ser sometida a una intervención quirúrgica, falleció días después. Dejó dos niños en la orfandad, generando profunda consternación tanto en La Zurza como en su comunidad natal, en la provincia Monte Plata. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre el paradero del agresor.

Social Buttons