La delegación, encabezada por la presidenta del órgano fiscalizador, Emma Polanco Melo, agotó el trámite de captura de datos biométricos para la obtención del nuevo documento oficial. Junto a Polanco Melo, asistieron el vicepresidente Francisco Tamárez Florentino y los miembros Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana.
El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, detalló a los funcionarios las características de la nueva «cédula inteligente», la cual incorpora estándares internacionales de seguridad y tecnología para facilitar la interoperabilidad institucional y la modernización de los servicios públicos.
Por su parte, la doctora Polanco Melo calificó el nuevo documento como un avance para la «seguridad documental del Estado» y la transparencia, valores que consideró esenciales para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
La jornada forma parte del cronograma de renovación del documento de identidad que la JCE desarrolla a nivel nacional para actualizar la base de datos ciudadana con tecnología de última generación.

Social Buttons