Los orgasmos sin penetración son posibles y suelen ser hasta más placenteros por el deseo incontenible que provoca la ansiedad.
¿Quieres aprender algunas posturas sexuales sin penetración? El sexo no tiene por qué terminar con el coito. En ocasiones, por ciertas circunstancias o bien por preferencias, se toma la alternativa del sexo sin penetración. Por supuesto, elegir esto no significa que no haya posibilidad de obtener placer.
Existen diferentes maneras de estar satisfechos sin penetración. Por ejemplo, el petting es una práctica en la que ambos pueden disfrutar del contacto con el otro, el roce, las caricias… Sin llegar al coito como tal.
Abrirle la puerta a este tipo de actividades permite explorar alternativas y, por ende, aprovechar de una forma diferente y placentera los encuentros con la pareja. Te presentamos más a continuación.
5 posturas sin penetración que debes conocer
Más allá de la penetración, existen diversas prácticas que son capaces de generar placer y hacer el encuentro sexual más agradable para ambos. Algunas de ellas son las siguientes a detallar.

1. Sexo oral
Como bien indica un artículo publicado por el Journal of the American Academy of Pediatrics, quizás es la primera opción que viene a la mente cuando no es posible recurrir al coito. Y es que saber utilizar labios y lengua es fundamental para generar el mayor éxtasis en el compañero o compañera.
Existen diversas técnicas, como el clásico 69 con cada una de sus variantes. Pero recuerda intentar hacerlo en un lugar cómodo. La desnudez de los cuerpos y la predisposición de ambos asegurarán un encuentro erótico.
Ahora bien, si uno de los integrantes no quiere participar por algún motivo especial, hay otras opciones para otorgar placer a un solo participante. Según sean los gustos, pueden optar por el 68 o el 42.
2. De pie en la ducha, una de las posturas sexuales sin penetración

Meterse juntos al baño bajo el agua tibia cayendo sobre los cuerpos es sensual y relajante:
- Para ello, ambos deben tener esponjas enjabonadas para pasar por el cuerpo de su compañero con suavidad. Y cada parte debe ser receptora de masajes y besos.
- Cuando el hombre tenga una erección fuerte se colocarán mirando hacia el mismo lado, él por detrás se acercará y friccionará su pene contra la mujer.
- Después, ella se inclinará hacia adelante y acompañará con movimientos de cadera llegando hasta la puerta de la vagina, pero sin penetración.
3. Masajes eróticos
- La mujer puede acostarse boca abajo y él, semidesnudo, se sienta sobre ella para acariciar cada punto de su piel.
- Lo hace despacio; ejerciendo mayor presión en algunas zonas para insinuar un poco más.
- Luego, la chica se da vuelta y los masajes continúan de frente mientras ella lo masturba.
- También es posible utilizar una mano para el pene y otra para su clítoris. En este sentido, cada quien es libre de experimentar el final.
4. Misionero vestido
Las más común de las prácticas sexuales, se convierte en una postura sexual sin penetración de las más excitantes cuando se hace con ropa.
Según una investigación publicada en el Journal of Adolescent Health, el hombre acostado encima de su pareja realiza los movimientos típicos del coito. Durante este acto, se miran a los ojos y se dicen lo que desean hacerse.
Las fantasías verbalizadas mientras cambian de ritmo en la fricción van elevando la temperatura. Abrir y cerrar las piernas, o cambiarlas de posición para obtener mayor presión, vuelve loco a cualquiera.
5. Sentados

- Primero, procura cerrar las cortinas de la habitación para crear una atmósfera de intimidad y misterio.
- A continuación, comienza a guiar a tu pareja hacia una cama o silla para que se siente, luego siéntate sobre su regazo con las piernas bien abiertas mientras procedes a dirigir sus manos hacia los genitales.
- Las caricias, los besos, las palabras dichas al oído generan un ambiente que conduce al clímax. Y el complemento de estar haciéndolo a escondidas lo hace todavía más divertido.
El petting o juegos eróticos pueden ser incorporados como un hábito en las relaciones de pareja. La comunicación entre ellos se mejora cuando se permiten fantasear juntos. Incluso, la seguridad en sí mismos también va en aumento.
No te dejes invadir por la rutina, practica las posturas sexuales sin penetración
No solo tienes por qué tener sexo sin penetración, pero combinar ambos métodos es una buena idea para cambiar la rutina. Alternar los lugares de los encuentros íntimos, probar nuevas posturas y elegir la ropa adecuada para cada ocasión; cada detalle es importante.
El sexo en la pareja debe cuidarse tanto como otros aspectos. No dejarse atrapar por la rutina de los horarios, los días o las formas es un desafío para los que llevan años juntos. Y, más allá de que no haya dificultades, a veces es bueno llegar al orgasmo sin penetración.
Fuente: mejorconsalud.as.com
Social Buttons