Fue alrededor de las 10:40 horas cuando los mensajes dejaron de enviarse, mientras que aplicaciones como Facebook e Instagram dejaron de actualizarse, a lo que algunos pensaron que se debía a alguna falla propia del celular o de los servicios de internet.
Por el momento se desconoce una versión oficial por parte de la casa matriz (Facebook Inc.), aunque con ayuda de Downdetector sí se tiene información de las incidencia sobre la caída de estas redes sociales, las cuales, en el caso de Instagram y Facebook, ya se calculan en diez mil y cuatro mil avisos respectivamente.
Los memes más populares en esta ocasión fueron los que se inspiraron en la exitosa serie coreana de Netflix El Juego del Calamar, en los que se incluyó a la muñeca del primer juego “luz verde, luz roja”.
En el caso de WhatsApp, la popular aplicación para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Quedan paralizados con el ícono de un reloj, que significa que no han sido entregados al destinatario.
De igual forma, no se puede acceder a los servicios de Facebook e Instagram en distintos países.
Por el momento, Facebook ha asumido el error y pide perdón a todos sus usuarios: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.
Asimismo, WhatsApp hizo lo mismo a través de su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”
Por el momento, Facebook ha asumido el error y pide perdón a todos sus usuarios: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.
Asimismo, WhatsApp hizo lo mismo a través de su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento.
Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!”
Social Buttons