Mientras que en horas de la noche predominará un cielo estrellado con nubes dispersas. En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje sobre la costa Atlántica se encuentran anormales, por lo cual la ONAMET recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Mañana viernes, a pesar de que un sistema anticiclónico en los niveles medios estará limitando las precipitaciones significativas sobre el territorio nacional. Se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, producto del arrastre del viento y de la incidencia de una vaguada en altura. En resto del país continuarán las condiciones del tiempo favorables para actividades al aire libre.
LA ONAMET informa sobre una zona de baja presión localizada a más 1600 kilómetros al este/noreste de Bermuda, posee probabilidad de convertirse en ciclón tropical de un 30 % en las próximas 48 horas. Por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 20ºC y 24ºC.
Resumen: En gran parte del territorio dominicano se prevén condiciones de buen tiempo, ligeros incrementos nubosos con sol, mientras que para algunas localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central se generarán chubascos locales con posibles tronadas por el arrastre del viento y la incidencia de una vaguada. Sobre la costa atlántica oleaje anormal.
Esta tarde. Oleaje anormal sobre la costa atlántica, chubascos locales con posibles tronadas hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido al arrastre del viento y una vaguada. Para el resto del país continuará un cielo soleado con nubes dispersas.
Viernes. Sobre las mismas localidades que mencionamos anteriormente, el noreste, sureste y Cordillera Central, se esperan algunos chubascos locales por el transporte de nubosidad del viento y la incidencia de una vaguada, principalmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales en la tarde.
Sábado: Menor contenido de humedad provocará mayores condiciones de estabilidad sobre el país, por lo que predominará un cielo con mezclas de nubes y sol.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
Social Buttons