La disposición tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de la Ciudad Colonial, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de quienes residen en zonas aledañas.
La medida fue tomada conjuntamente con el ADN, INTRANT, la DIGESETT, y los ministerios de Obras Públicas y de Turismo.
La avenida Mella se deberá transitar en dirección Este a Oeste, mientras que la calle Benito González de Oeste a Este, según lo aprobado en las Ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, respectivamente.
Debido a la importancia de la Ciudad Colonial, uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Nacional y valioso en el sector turístico, resulta necesario implementar cambios que proporcionen mejoras en cuanto a la movilidad y seguridad vial, indica un comunicado de la alcaldía del Distrito.
Estas mejoras, señala, se han estudiado desde el año 2006 con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, el cual fue realizado por la firma Lombardi & Associati y revisado por otras firmas con larga experiencia, destacando la propuesta de cambios viales en la Ciudad Colonial y sectores cercanos. Este plan fue aprobado mediante la Ordenanza No. 08/2011.
El ADN indica que para ejecutar los cambios, primero se desarrollará una etapa educativa que contará con el acompañamiento de la DIGESETT, donde se orientará tanto a los residentes como visitantes de esta zona.
Además, se estarán realizando las adecuaciones en las intersecciones (semáforos) existentes y se notificarán los cambios en las aplicaciones de movilidad en tiempo real como waze, google maps, entre otras.
Social Buttons