Dijo que esta marcha patriótica tiene el propósito de exigir, demandar de la Comunidad Internacional que asuman con seriedad y urgencia la profunda crisis haitiana, la cual no aguanta más, y amenaza la estabilidad económica, democrática y la paz de la Republica Dominicana.
Indicó que Haití es un ¨volcán en erupción¨ que en cualquier momento su lava incendiaria puede tocar a nuestro país, y eso debemos evitarlo urgentemente, antes de que sea tarde.
«Llamamos a la unidad patriótica del pueblo, los partidos políticos, la sociedad, y el gobierno junto al Instituto Duartiano, para exigir a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Económica Europea se encargue de su responsabilidad de asistir en términos económicos y técnico, entre otros, a la hermana nación haitiana, que esta hundida en una vorágine social-política de violencia, hambre, drogas, corrupción, crisis económica y degeneración humana», expresa la organización en un comunicado.
Exhortó a todos los sectores sociales de la nación a que desde ahora «nos pongamos de pie y le demos el frente a la Comunidad Internacional, que pretende fusionar a la Republica Dominicana con Haití. Sigamos el ejemplo que nos dejó Juan Pablo Duarte de luchar y defender nuestra soberanía, libertad e independencia. ´´Entre la Republica Dominicana y Haití, no hay fusión posible¨ , nos dejo como legado el fundador de la República Juan Pablo Duarte».
Social Buttons