El equipo médico del centro de salud del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza , informo fue sacada de la unidad de cuidados intensivos , la niña el pasado 30 de agosto se «cayó», de la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Así lo informó la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ysabel Ovando la visitó y conversó con la directora del hospital la doctora, Dhamelisse Then Vanderhorst.
explicó que la paciente presenta mejoras en términos neurológicos y recibe fisioterapia para recuperar la movilidad, dijo la institución en un comunicado de prensa.
“Hoy vinimos a visitar a nuestra niña y nos es grato comunicar y comprobar que está progresando positivamente y que puede comunicarse”, comentó Ovando.
La presidenta del órgano rector del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prometió continuar visitando y brindando acompañamiento a la paciente para estar al tanto de los avances en su salud.
Se recuerda que «el pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.
En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.
Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911.
La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas», explicó CONANI en esa ocasión.
Social Buttons