¿Qué es la familia?
Es el núcleo donde aprendemos normas, formaciones y sistema de valores, siendo el único espacio donde nos sentimos confiados y plenos. Es nuestra primera red de apoyo emocional que tenemos a lo largo de nuestra vida.
Las aptitudes morales son los pilares de la convivencia; entre ellos citamos el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, la honradez, la disciplina y la humildad, entre otros.
También tenemos virtudes ecológicas que son imprescindibles para el cuidado y respeto al medio ambiente, lugar en el que se desarrolla y vive la familia.
Si el núcleo de la célula se encuentra afectado, la sociedad adolece de estas fracturas reflejándose en las relaciones y entorno; teniendo como resultado acciones de violencia, desapegos e inconformidades. Por ello, la tarea como sociedad es luchar por proteger a la familia, promoviendo un ambiente de dignidad, valores, educación y amor a nuestros hijos; para que se mantenga unida en todas las situaciones de la vida.
“La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.”
Papa Juan XXIII
“Un hogar no es un edificio, ni una calle, ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia”.
John Boyne

Social Buttons