Esto, luego de que una mujer muriera la madrugada del lunes con síntomas de la enfermedad y su nieto de nueve años falleciera el pasado sábado.
Aunque los familiares alegan que ambos murieron a causa de la enfermedad, las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de un coprocultivo para confirmar la causa del deceso.
Los fallecidos son de Ana Julia Méndez, de 78 años de edad y su nieto Christopher Ureña de 9 años, quienes presentaron por varios días síntomas como vómitos y diarrea, según contaron los familiares.
El pasado jueves otro hombre murió con síntomas de la enfermedad en Boca Chica, aunque las autoridades alegaron que el mismo falleció a causa de complicaciones con la hipertensión.
Hasta el momento las autoridades han confirmado 19 casos de cólera en el país en sectores como La Zurza, Capotillo, Villas Agrícolas y San Carlos, donde los ciudadanos han afirmado en reiteradas ocasiones que han arreciado las actividades de limpieza para prevenir otros contagios en la zona.
Social Buttons