La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica sobre el océano Atlántico, para originar lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia algunos puntos del norte, noreste, sureste y la cordillera Central, que estarán desde la mañana hasta primeras horas de la noche. Mientras en las demás zonas prevalecerán con nubes dispersas y bajas probabilidades de precipitaciones.
Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.
El viernes. Desde la madrugada y horas matutinas se pronostica un mayor arrastre de humedad por parte de los vientos alisios y la débil vaguada que en ocasiones provocarán nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.
Trabajada Por:Juana Mercedes
Fuente:Onamet
Social Buttons