El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales muestra a Biden, de 80 años, cabeceando mientras se encontraba sentado y rodeado de familiares de los sobrevivientes del incendio.
Biden llegó a Maui 13 días después de que un incendio arrasara la parte occidental de la isla y matara al menos a 115 personas. De pie cerca de un árbol de higuera de Bengala de 150 años severamente quemado, el presidente reconoció la devastación "abrumadora", pero dijo que Maui perseveraría a través de la tragedia.
"Hoy está quemado, pero sigue en pie", dijo Biden sobre el árbol. "El árbol sobrevivió por una razón. Creo que es un símbolo muy poderoso de lo que podemos y haremos para superar esta crisis".
Biden y la primera dama Jill Biden observaron de cerca la devastación, viendo cuadra tras cuadra de casas y otras estructuras ahuecadas, autos carbonizados, árboles chamuscados y montones de escombros mientras su caravana atravesaba Lahaina. Pasaron la mayor parte del tiempo en la histórica ciudad de 13,000 habitantes que quedó prácticamente destruida por las llamas.
Los Biden se quedaron brevemente en la pista después de llegar al aeropuerto de Kahului para consolar al gobernador de Hawái, Josh Green, a su esposa Jaime Green y a los miembros de la delegación del Congreso de Hawái que los saludaron. El presidente y la primera dama abrazaron a cada uno de sus anfitriones antes de abordar el helicóptero Marine One para realizar un recorrido aéreo por los daños."

Social Buttons