El canadiense Paul Joseph Krusky, de 54 años, fue capturado el 1 de febrero del presente año, mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16-01-2024, siendo extraditado a la República Francesa.
Krusky se encontraba prófugo de la justicia francesa bajo la acusación de fraude bancario o financiero, organización, estafa.
El extranjero era requerido por las autoridades de su país, mediante notificación roja de búsqueda y captura internacional número A-7871-9-2021, del 16 de septiembre de 2021, por el delito de “fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas, municiones, componentes, armas de fuego, o explosivos”.
Al momento de su extradición, fue custodiado por la Comisión de Oficiales de la Policía París-Francia.
Mientras que el ciudadano dominicano Yoenfry Trinidad, 29 años, buscado por miembros de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, desde el 7 de noviembre de 2018, mediante la notificación de búsqueda y captura internacional número A11693- 112018.
Este era requerido por las autoridades del país mencionado, por el delito “contrabando e importación de material estupefaciente”, siendo custodiado por la comisión de oficiales de la Interpol Buenos Aires -Argentina.
Al momento de su detención le fue ocupado un celular, documentos personales y una motocicleta tipo pasola tauro, rojo, placa número K2104935, figurando a nombre de una mujer, cuyo nombre se omite por razones legales.
Esta captura se pudo realizar tras una labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de la República de Argentina.
Social Buttons