En ese sentido, Portes manifestó que Carlos Balcacer interpuso el recurso en tiempo hábil y en cuanto a la forma debe ser declarado admisible, explicando como se debe realizar el conteo, sin computar el día de la notificación, sábados, domingos, ni feriados.
«Para fines didácticos y orientación objetiva general (ya que no soy parte en ese proceso) el cálculo al parecer obvió que no se computan el día de la notificación, sábados ni domingos ni feriados. En el medio del plazo cae feriado el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) tampoco debe computarse. Por lo que el colega Carlos Balcacer lo interpuso en tiempo hábil y en cuanto a la forma debe ser declarado Admisible», escribió.
Portes emitió estas declaraciones debido a que el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, dijo que el recurso fue depositado fuera de tiempo.
«La normativa procesal penal dominicana es clara, cuando establece en su art. 410 que, la apelación se formaliza presentando un escrito motivado en la secretaría del juez que dictó la decisión, en el término de diez (10) días a partir de su notificación, es obvio que este plazo es fatal, por lo que sería imposible admitir como válido este recurso», sostuvo el jurista.
Se recuerda que por la muerte de Fernández también fueron condenados Allyson de Jesús Pérez «Chiquito» quien fue sentenciado a 30 años de prisión y Luis Alberto «Luisito» a 20.
Social Buttons