En la resolución se advierte "evitar las expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, apologías del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto cívico de los héroes nacionales o para cualquier persona".
Por igual, toda transmisión radial o televisiva debe frenar "el uso incorrecto del lenguaje, influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana".
,La resolución señala que es "deber fomentar, basarse y proyectar las buenas costumbres, cívicas y ciudadanas así como el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares".
El Ministerio de Cultura llama a "elevar el nivel cultural del pueblo, y la conversación de la característica nacional, sus costumbres y tradiciones, la pureza del idioma y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana".
Además, recuerda que "toda transmisión radial o televisiva debe entretener, educar, informar y promover el arte y la cultura".
Desde hace un tiempo, los programas de panel de la radio y la televisión, así como de los canales de Youtube, se mantienen en el foco de la atención pública por una serie de incidentes violentos y el uso de lenguaje vulgar o el tratamiento de temas no aptos para menores de edad.
Se instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para la difusión masiva a todos los medios de comunicación de plataformas radiales y televisivas de esta resolución, así como el monitoreo y seguimiento constante a su cumplimiento.
La semana pasada, el Ministerio de Cultura sustituyó al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y designó de manera interina a Giovanny Cruz, quien se desempeña como viceministro de Cultura.
Social Buttons