Recomendó a los directores a trabajar con sus equipos de gestión por la implementación de una cultura organizacional que contribuya a mejorar los indicadores de eficiencia interna de cada centro educativo, asa como a ser líderes que «contagien» lo bueno, su alegría, y que sean gestores de calidad en las escuelas.
ASONADEDI aconsejó a los directores a informar y motivar por todos los medios disponibles a los docentes sobre las jornadas de capacitación de verano que inician en agosto y que procuran actualizar a los docentes sobre posibles cambios e innovaciones en el Currículo, nuevas ordenanzas o resoluciones, entre otros aspectos que defina el Ministerio de Educación, capacitación que ayudará a los docentes a gestionar el aula con calidad.
Otras de las acciones recomendadas fue identificar las oportunidades de mejoras y analizar lo se va a hacer durante todo el año escolar que recién inicia.
Así mismo recomendó a los directores recibir a sus docentes con diferentes dinámicas lúdicas, siempre pensando en actividades que contribuyan a mejorar el clima laboral de los docentes en las escuelas desde los inicios del año 2024-2025 y contribuyan a preparar a los docentes emocionalmente para recibir a sus estudiantes cuando regresen a la escuela el 26 de agosto.
Por igual, ASONADEDI-RD recomendó a los directores a tener una Carta Compromiso de los docentes donde estén plasmados sus derechos y deberes.
Social Buttons