En un documento emitido tras la reunión de este lunes del comité político del PLD para analizar la propuesta, Medina, quien preside dicho partido, dijo que la reforma «es un nuevo esfuerzo del Gobierno con el propósito de desviar la atención del pueblo dominicano».
En el documento, el partido morado declaró «su disposición para acompañar al pueblo dominicano en los reclamos que puedan suscitarse a propósito del resultado final de la señalada reforma».
Abinader sometió la semana pasada a la consideración del Congreso Nacional el proyecto de ley de reforma constitucional.
La propuesta tiene cuatro objetos principales: garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial impidiendo futuras modificaciones, consolidar la autonomía constitucional del Ministerio Público y especializar sus funciones, unificar la celebración de comicios presidenciales, congresuales, municipales y demás representantes electivos y, por último, adecuar la cantidad de representantes en la Cámara de Diputados.
Social Buttons