La legisladora extendió un invitación cordial al funcionario para que todo el país conozca las razones que impiden a miles de estudiantes iniciar el año escolar con normalidad.
«Es inadmisible que miles de estudiantes dominicanos no puedan acceder a un cupo en nuestras escuelas públicas porque estos espacios están siendo ocupados por extranjeros, en su mayoría ciudadanos haitianos, muchos de ellos en condición de ilegalidad», resalta el documento.
Méndez consideró que esta realidad afrenta la soberanía educativa de Republica Dominicana y ponen en estado de desesperación a las familias dominicanas que no encuentran solución a la problemática.
Agregó que es responsabilidad y preocupación de la nación garantizar la educación a toda la niñez por ser el futuro del país.
De su lado, el Ministerio de Educación ha informado que hasta el momento tiene acuerdos con 119 centros educativos del sector privado para garantizar la continuidad del proceso formativo de los estudiantes que no han podido inscribirse en las escuelas públicas por falta de cupo.
Social Buttons