Se esperan que toquen temas relacionados a la situación en Haití, la economía, los derechos humanos, buena gobernaza, el cambio climático, entre otros, aunque aún se desconoce la hora de la reunión.
De acuerdo con Pelegrín Castillo, abogado nacionalista, en la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hay un sector radical que está empeñado en trasladar a República Dominicana tres millones de haitianos y están maniobrando por todos los medios para que eso se vaya dando.
Entre tanto, Leidy Blanco, miembro del movimiento no partidista Participación Ciudadana, ese encuentro debe tener como temas fundamentales el fortalecimiento de Haití, la situación en Venezuela y trazar los lazos para acompañar a República Dominicana en su esfuerzo por establecer un mayor nivel de democracia en el vecino país.
“No se que más podría haber detrás de esa visita pero sí saber que República Dominicana es soberana e independiente y que su política migratoria debe ser encaminada a ese esfuerzo”, dijo.
Según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos durante la reunión Blinken y Abinader tratarán temas relativos a la economía del país y la región, los derechos humanos, buena gobernanza, cambio climático, entre otros.
El gobierno norteamericano asegura que reforzaran la estrecha y duradera asociación entre ambos países
Antes de arribar el secretario de Estado agotará una agenda de trabajos en Haití que incluyen una reunión con el presidente del Consejo Presidencial de Transición Edgard Leblanc Fils y con el primer ministro Garry Conille.
Social Buttons