Lamadrid, una figura clave en la historia de la televisión dominicana, falleció el pasado jueves tras varias semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud.
Nacido en Argentina, Horacio Lamadrid fue pionero en la producción televisiva en República Dominicana. Se destacó por su enfoque innovador, revolucionando la televisión local con la creación de la primera unidad móvil a color, que permitió la transmisión de eventos históricos como la visita del Papa Juan Pablo II y el certamen de Miss Universo 1977.
Uno de sus logros más recordados fue el programa «Domingo de mi ciudad», que marcó un antes y un después en la televisión dominicana por su formato de larga duración y su conexión con el público. Además, Lamadrid fue productor de las transmisiones de béisbol de los equipos Águilas Cibaeñas en los años 80 y de los Leones del Escogido a finales de esa década.
Los restos de Horacio Lamadrid serán llevados al cementerio esta tarde, donde será cremado en una ceremonia a las 6:00 p.m.
Social Buttons