Preocupado por el tránsito vehicular, como uno de los principales problemas del país, especialmente del Gran Santo Domingo, el Intrant convocó a expertos a debatir el tema.
Se trata del proceso de discusión del Plan Nacional de Movilidad, y que según Milton Morrison ya ha logrado identificar algunas soluciones para las vías más transitadas en el Distrito Nacional donde diariamente entran más de 450 mil vehículos, solo provenientes del interior.
El alcalde del Santo Domingo Este, Dio Astacio, explicó que con casi 3 millones de habitantes y una movilidad vehicular que incluye más de 200 mil vehículos entrando diario a ese territorio, se torna vital nuevas obras de transporte masivo.
En tanto la nueva embajadora de Francia, presente en el panel de discusión, reconoció que el tránsito en la capital es un problema que requiere más recursos y que su gobierno está dispuesto a financiarlo.
El director ejecutivo del Intrant, aseguró que ya en la segunda fase del plan vial el cambio de orientación de muchas avenidas y calles alternas será presentado al país como parte de la solución a los entaponamientos en el tránsito.
Social Buttons