En un comunicado, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esto constituye «la mejor manera de llenar las expectativas que, en ese sentido, tiene la sociedad».
A la vez, sostuvo que «a través del reconocimiento de los méritos profesionales y de integridad moral de las personas se contribuye significativamente al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de un país».
El Senado de la República, en su rol constitucional de escoger a los miembros titulares y suplentes de la JCE, «tendrá la oportunidad de designar a los más meritorios entre los postulantes», sostuvo.
La comisión especial del Senado conformada para estudiar las propuestas de candidaturas para la elección de los miembros de la JCE finalizó el pasado viernes las entrevistas a 102 aspirantes a integrar el organismo electoral, entre los que figuran el actual presidente de la institución, Román Jáquez Liranzo.
Antes del 11 de noviembre, la comisión presentará cinco ternas al Senado, que deberá escoger los cinco miembros titulares y los cinco suplentes de la JCE.
Social Buttons