De acuerdo con el texto de la demanda, presentada este miércoles en un tribunal de Illinois, el demandante, Eric Stelly, consumió a principios de octubre alimentos de un McDonald’s en la ciudad de Greeley, Colorado, y unos días después dio positivo en la prueba de E. coli. En su reclamación, Stelly acusa a la cadena de comida rápida, como responsable por el producto, de negligencia e incumplimiento de garantías implícitas. Por tanto, exige un juicio con jurado para considerar todas las reclamaciones procedentes.
Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos 49 personas de 10 estados de EE.UU. han contraído una misma infección provocada por una cepa de E. coli. Todos los afectados reportaron haber comido en McDonald’s antes de caer enfermos, y en su mayoría precisaron haber consumido el popular Cuarto de Libra (Quarter Pounder).
Si bien los expertos suponen que la infección podría ser provocada por cebollas fileteadas o por empanizados de carne fresca de vacuno, aún no se ha confirmado un ingrediente específico como fuente de la infección.
Entretanto, aunque McDonald’s todavía no se ha pronunciado acerca de la demanda, Joe Erlinger, presidente de la franquicia en el país norteamericano, aseguró este jueves que ya se tomaron «medidas rápidas y decisivas» para retirar provisionalmente las Cuarto de Libra de su menú.
Social Buttons