Recientes

Director de Casa Abierta: Pide indultos Abinader para personas en la cárcel por posesión mínima de drogas

 


Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo pidió al presidente de la República que aplique un gesto «humano y de justicia» otorgando indultos a las personas que se encuentran en prisión por posesión mínima de sustancias ilícitas, debido a que la gran mayoría son jóvenes de comunidades pobres, cuyo único delito ha sido ser usuarios de alguna droga.

dijo que el presidente Luis Abinader llevaría «tranquilidad» en este período navideño a muchas familias que sufren por tener algún pariente en la cárcel por el único delito de consumir alguna sustancia ilícita.

«Son tiempos propicios para llevar la tranquilidad a muchas familias que sufren las inmerecidas condenas de algunos de sus parientes. Indulte y entregue a sus familias a las personas procesadas por simple posesión, en su mayoría jóvenes de comunidades pobres, cuyo único «delito» es ser pobres y usuarios de alguna sustancia prohibida», dijo De la Rosa Hidalgo, quien además es psicólogo.

“Ahora que nos adentramos en periodo navideño, el presidente de la República puede usar su facultad para hacer un gran regalo a muchas familias y personas afectadas por una política injusta”, expresó.

Agregó que el mandatario «con esta decisión», además de hacer justicia para estas personas y sus familias, «lo hace usted con el pensamiento liberal democrático que usted representa en la administración del Estado”.

El director ejecutivo de Casa Abierta calificó como absurdas e injustas las interpretaciones que se le da a la ley 50-88, la que asegura que no reconoce transgresión alguna en la “simple posesión” de una sustancia.

“Por más de 36 años, la ley 50 -88, ha impuesto la estrategia del miedo a las sustancias, por encima de los derechos de las personas y una correcta perspectiva de salud”, expresó de la Rosa Hidalgo.

Agregó que la normativa en su artículo tres, reconoce como aficionado a la persona que se inicia en el uso de las drogas, sin llegar al hábito, y habituados a quienes abusan regularmente de una o varias sin consecuencias sociales u ocupacionales.

« PREV
NEXT »