Mata señaló que este tipo de medidas son consecuencia de una falta de atención por parte de los gobiernos en materia de educación. “Esto ha sido culpa de muchos gobiernos que no se han preocupado por la educación de este país y tienen haambre de vagabundería”, afirmó.
El humorista también criticó duramente la inacción de algunos legisladores. “Hay diputados y senadores que tienen cuatro años sentados ahí y no han aportado nada, solo subirse los sueldos, y nadie conoce los proyectos de ley impulsados”, expresó.
También señaló que "recoger las bocinas no es el control, el problema no son las bocinas, se debería llamar la atención y promover un sistema de multas".
Por otro lado, al referirse a la presencia de menores en las calles durante la madrugada, el comediante enfatizó la necesidad de establecer consecuencias claras para los responsables. “Se debe crear un régimen de consecuencias donde se busquen a los papás y los encarcelen”, puntualizó.
Fausto Mata, conocido por su estilo directo y crítico, se suma así a las voces del entretenimiento y la sociedad civil que han expresado preocupación por el alcance y la intención de la nueva legislación.
Social Buttons