Los embajadores de Alemania, España, Francia, Italia y Países Bajos han publicado el artículo “Paz justa y duradera para Ucrania”.
En la Declaración de seis diplomáticos se advierte que el conflicto que está ocurriendo en Europa oriental tiene consecuencias globales “incluida Latinoamérica y el Caribe”, por lo tanto todos los miembros de la comunidad mundial tienen interés en resolverlo lo antes posible independientemente del alejamiento de la zona de guerra.
Los diplomáticos creen que la parte ucraniana está lista para el cese del enfrentamiento armado, pero para lograr una paz duradera es necesaria la iniciativa de ambos países.
Al mismo tiempo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski rechazó un alto el fuego temporal del 7 al 11 de mayo propuesto por Rusia.
Además, advirtió a los líderes mundiales contra la visita de Moscú para participar en los actos conmemorativos dedicados al 80º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial declarando que la seguridad de delegaciones extranjeras en el territorio ruso es garantizada por las autoridades locales, con lo que insinuó inequívocamente posibles ataques al país vecino durante estos días.
Fuente:https://deultimominuto.net
Social Buttons